Compare Listings

Los mejores lugares para practicar buceo en la Riviera Maya.

Los mejores lugares para practicar buceo en la Riviera Maya.

Definitivamente bucear es uno de los deportes extremos más increíbles que se pueden practicar ya que las experiencias que puedes tener definitivamente serán inigualables, uno de los mejores lugares para poder llevar a cabo esta práctica es la Riviera Maya, ya que gracias a su hermoso mar Caribe con sus playas blancas y aguas cristalinas hace que sea el lugar ideal con las condiciones perfectas para cualquier buzo, además tienes la oportunidad de bucear en cenotes gracias a que esta región está llena de ellos y así poder descubrir que hay en el fondo de estos impresionantes lugares que la naturaleza nos regala.

Te contamos algunos de los mejores lugares en los que puedes realizar este fascinante deporte en la espectacular Riviera Maya.

Bucear en Cenotes es una de las experiencias que nunca olvidaras, ya que debido a su inmensa profundidad podrás encontrar estalactitas y estalagmitas que fueron formadas por miles de años que seguramente te sorprenderán, además encontraras que antes de llenarse de agua estos lugares fueron cavernas que eran utilizados por los hombres prehistóricos como refugios.

Otra de las teorías de estos hermosos cenotes es que para nuestros ancestros Mayas eran templos sagrados, en donde se llevaban a cabo distintos sacrificios y por esto se lanzaban ofrendas, algunos exploradores de buceo han encontrado reliquias antiquísimas en lo profundo de estas aguas, los cuales son perfectamente apreciados.

Los_mejores_lugares_para_practicar_buceo_en_la_Riviera_Maya

Cenote Jardín del Eden

Este cenote es uno de los predilectos para los que están buceando por primera vez ya que es un cenote abierto que tiene profundidad media y le entra perfectamente la luz lo que hace que puedas observar la cantidad de distintos peces que en este existen, además de ser un cenote de gran extensión lo cual ayuda a la movilidad y que tengas una excelente primera experiencia en buceo.

Cenote Dos ojos

Hay algunos cenotes que están conectados entre sí y que los hacen mucho más atractivos para los buzos, casi siempre son los cenotes que se encuentran en cavernas ya que es el mundo subterráneo de los mayas y el mayor atractivo para descubrir las maravillas del mundo subacuático. Dos ojos es el cenote más famoso de la zona por la inmersión que se pueden realizar en él ya que sus cavernas durante el día la luz natural le permitirá ver formaciones de enormes columnas, estalactitas y estalagmitas.

Los_mejores_lugares_para_practicar_buceo_en_la_Riviera_Maya

Playas de Tulum

Uno de los mejores destinos para bucear a nivel mundial es en el hermoso mar de Tulum, gracias a sus sorprendentes aguas cristalinas que ayudan a que sea un lugar muy visible y que te permite hacer inmersiones profundas para poder apreciar los arrecifes más grandes de Quintana Roo y su infinidad de animales marinos sorprendentes.

Los_mejores_lugares_para_practicar_buceo_en_la_Riviera_Maya

Buceo con el Tiburón Toro

Uno de los atractivos turísticos más grandes de Playa del Carmen es el buceo con el Tiburón Toro son muy raros de ver, pero en esta parte de la Riviera Maya llegan en los meses de invierno debido a que baja la temperatura de sus aguas, normalmente podrás bucear con ellos durante los meses de noviembre a febrero.

El buceo con esta especie de tiburones es para un nivel más avanzado, además de ser un buceo totalmente guiado ya que la profundidad del buceo es de más de 18 metros, una vez al fondo debes de mantener la calma y seguir las recomendaciones que dan los instructores para poder tener una experiencia satisfactoria, si lo tuyo es la adrenalina esta es una buena forma de experimentarla.

¿Qué lugar para bucear es el que te llamo más la atención? Práctica cualquiera y sumérgete en nuestra hermosa Riviera Maya.

img

citricgroup

Publicaciones relacionadas:

Que tus propósitos de año nuevo se cumplan conociendo estos increíbles lugares

Ya comenzó el año 2020 y con este seguramente todos los deseos de hacer cosas nuevas y cumplir...

Continuar leyendo
Por citricgroup

¿Qué viene para la inversión en Real Estate en el año 2020?

Uno de los estados más importantes a nivel nacional en el mercado inmobiliario es Quintana Roo...

Continuar leyendo
Por citricgroup

La mejor agenda para tus vacaciones decembrinas en la Riviera Maya

Uno de los mejores lugares para pasar estas fechas decembrinas es la Riviera Maya ya que a pesar de...

Continuar leyendo
Por citricgroup

Unirse a la discusión

WhatsApp chat